Club de Amigos de Arturo Belano

El club de amigos de Arturo Belano es una reunión mensual de aficionados a la literatura que se reúne con nocturnidad y alevosía con un escritor que desea compartir su proceso creativo y vital con personas que buscan perfeccionar sus técnicas de escritura o enriquecer sus conocimientos sobre la obra del autor invitado.

Para un máximo aprovechamiento de la sesión, el aforo estará limitado a 25 participantes y tendrán preferencia los alumnos de Polisemias que, a esa fecha, estén realizando algún taller.

Próximo encuentro

28 de marzo, 22 horas.
Librería Berbiriana (C/ Santiago, 7. A Coruña)
Invitado: Juan Mariñas.

juanmarinas

Las novelas de Juan Mariñas

En un lugar de Irlanda
Novela que se desenvuelve en un pueblecito pesquero irlandés. De tintes claramente autobiográficos cuenta la historia, narrada en primera persona, tanto en presente como en pasado, de un coruñés que en un momento determinado de su vida decide viajar a ese país en busca de sí mismo y una prosperidad que se le niega en su propia ciudad.
El protagonista se verá envuelto en la extraña desaparición de una joven irlandesa.
Intriga.

Trilogía Destino, Tiempo y Sentimientos: Piel de salitre, Migas de pan y El olor de su silencio.

Piel de Salitre
Se desarrolla en Sorte, nombre ficticio que podría ser cualquiera de las villas marineras desperdigadas por toda A Costa da Morte.
Novela coral con tintes de realismo mágico y mucha verdad; novela de un narrador omnisciente que lo sabe todo y se calla lo que le conviene.

Migas de Pan
Esta novela está formada por diez, digámoslo así, diez relatos largos o mininovelas.
Gira entorno a una realidad social como es la desintegración familiar, el sexo, las drogas y la amistad de muchos de sus protagonistas.
Novela explícita, a veces quizás en exceso, comprometida y muy honesta donde se desvela una Coruña para muchos oculta e inexistente.
Narración en primera persona por parte del protagonista, Mario Suárez, álter ego del que te escribe estas palabras. Y la presencia de una narrador omnisciente que va contando, y complementando, el desarrollo de los acontecimientos y pasajes de la obra.
Muy cinematográfica.

El olor de su silencio
Es la última novela, publicada en diciembre de 2014.
Se desenvuelve, en su mayor parte, y para no descubrir nada, en una aldea de Lugo, durante unos días de un verano de los años noventa.
Historia de Amor que narra el encuentro de Marcelo, joven huérfano, y Malaika, una chica de Madrid, donde se trata la posibilidad real o no del individuo de modificar su destino. Novela de lucha interior y rescate moral y físico de los protagonistas.

Con la Trilogía Destino, Tiempo y Sentimiento se cumplió uno de los sueños del autor: dejar plasmada una época de su vida y una visión muy particular de la sociedad en la que vive.

Fecha límite de inscripción

25 de marzo de 2016

Precio

30 €, incluye cualquier libro del autor

Lugar

Librería Berbiriana. C/ Santiago, 7. A Coruña.

Inscripción

Han estado con nosotros

Febrero, 2016. Celso Castro uno de los secretos mejor guardados de la literatura en español. Entre culebras y extraños se abre con la muerte del padre del narrador, una muerte seca, repentina, sorprendente. Un hecho trágico que marca el recorrido vital del protagonista, un adolescente sensible hasta el extremo, propenso a cualquier enferm edad, demasiado consentido por su madre y constantemente agobiado por el mundo que le rodea. Para sobreponerse a ella se apoya en el amor de Sofía, una adolescente de su misma edad, a la que le une una delicada relación que se rompe y se rehace continuamente, que es a la vez lo más maravilloso y también lo más trágico. Todo cambiará cuando, poco tiempo después, una historia familiar oculta salga a la luz. Él tendrá que refugiarse en su hermana, Vera, una joven rebelde, ya universitaria, que experimenta con las drogas y el alcohol y que, en el fondo, está tan perdida como él mismo.

Anuncios